Bienvenidos. Hace algún tiempo realicé este singular camino, y me gustaría, compartir con vosotros, por un lado algunos datos técnicos que creo interesantes y por otro las vivencias, las situaciones, el conjunto de cosas que hacen del Camino una experiencia única que transciende la manera de ver la vida del peregrino y que va mucho más allá del mero hecho de caminar algunos kilómetros, de contemplar bellos paisajes, o de conversar con algunas personas, tanto hoy como desde hace siglos.
Bem-vindos. Já faz algum tempo que realizei este singular caminho e gostaria de compartilhar com vocês, por um lado alguns dados técnicos que acho interessantes e por outro as vivências, as situações, o conjunto de coisas que fazem do Caminho uma experiência única que transcende a maneira de ver a vida do peregrino e que vai além do simples fato de caminhar alguns quilômetros, de contemplar belas paisagens, ou de conversar com algumas pessoas, tanto hoje como desde há séculos.

domingo, 20 de enero de 2013

El Camino de Santiago en PowerPoint

Hola!
Hacía ya como unos dos meses que no publicaba nada en el blog, no por falta de ganas, sino más bien por falta de tiempo. En la época de Navidad, ya con menos trabajo y más tranquilidad y sosiego, pensé en algo que me permitiese divulgar de una manera fácil algunas de las imagenes que más me llamaron la atención en el Camino, y al mismo tiempo distribuirlas equitativamente a lo largo del mismo. Así pues seleccioné 5 fotos de cada etapa, algunas músicas, un mapa geográfico para indicar los lugares y algún que otro texto. Mezclé todo eso y configuré una presentación en Power Point que presenta las fotos de una manera automática e indica a través de trazos de líneas animadas en el mapa el recorrido del Camino.
Me encantaría con esto poderte llevar a realizar el Camino de un modo virtual y que, de cierta manera pudieses sentirte inmerso en él. De cualquier forma, nada comparable con "la versión real" claro, pero en cualquier caso, espero que te guste. Si encuentras esta presentación de tu agrado y quieres distribuirla vía email para tus contactos, me sentiré muy honrado e inmensamente feliz.
Te dejo a continuación el link para bajarte la presentación, que es compatible con versiones Power Point 2007 y posteriores. Después entrar en el link, haz clic en un texto del tipo "Hacer Download" o algo parecido, dependiendo del idioma que uses, que aparece dentro de un botón rectangular.



Si tienes cualquier problema, por favor no dudes en entrar en contacto mandándome un comentario.

12 comentarios:

  1. Muy bien! Me ha gustado muchíssimo la presentación!
    Besos

    Osita

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por ese powerpoint, estaba planeando un viaje para el camino este verano y me viene de perlas. Genial¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo Luis, si necesitas cualquier tipo de ayuda en tu planeamiento o realización del Camino, ya sabes que estamos aquí para eso, que es la principal finalidad de este sencillo blog!

      Eliminar
  3. Hola Pepe. He visto tu blog y esta muy bueno. Me gustó mucho. Soy de Argentina y me he decidido a hacer el camino. Mi problema es que tengo 21 días de vacaciones y con los vuelos hasta España me quedan mas o menos 18 días para El Camino. He pensado en empezar El Camino en Nájera o Santo Domingo de la Calzada, pero me pierdo toda la primera parte, que me han dicho que es la mejor. La otra opción es comenzar en Saint Jean Pied de Port y hacer las etapas hasta Villafranca Montes de Oca y de allí tomar el bus hasta Reliegos o alguna otra etapa mas adelante. Me podrías dar tu opinión. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, difícil dilema el tuyo. Las dos soluciones que indicas son buenas, pero escoger cual es la mejor tienes que meditarlo bien. Si fuese mi caso, optaría por hacer el camino dos veces, llegando las dos a Santiago. La primera, como tú indicas, puede ser saliendo de Saint Jean, haciendo una parte, después trasladandote a otra para poder alcanzar Santiago, claro que debes saltarte unas etapas centrales. En la segunda vez que hagas el camino, comienzas por ejemplo desde Burgos y vas hasta Santiago. De cualquier manera, mírate bien las distancias y las fuerzas. Si te sirve de ayuda, te voy a dejar dos links:
      1) http://caminodesantiago.consumer.es/los-caminos-de-santiago/frances/ donde encontrarás innumerables informaciones de todo tipo, así como las etapas "normales" del camino.
      2) http://foroperegrinos.com/ donde encontrarás y podrás intercambiar opiniones con veteranos del camino que te orientarán mucho mejor que yo, fíjate que yo he hecho el camino una sola vez, y de una manera muy diferente a la tradicional, por mis limitaciones de tiempo (en tu caso, con 18 días, veo inviable intentar todo el camino).
      En fin, espero haberte ayudado. Cualquier duda o consulta, entra de nuevo y contacta, ya que me encanta poder ayudar y ser de utilidad para futuros peregrinos.
      Un fuerte abrazo! y Buen Camino!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Mi nombre es Sara Lynggaard Jensen y soy una estudiante danes. Estoy estudiando en un instituto en Dinamarca que se llama Viborg Katedralskole. Tengo que escribir un informe sobre el Camino de Santiago. Quiero estudiar/investigar qué mitivos tiene la gente del siglo veintiuno para hacer El Camino de Santiago. Estaría muy agradecida, si pudieras responder a las siguientes preguntas:
    1) ¿Eres hombre o mujer?
    2) ¿Cuántos años tienes?
    3) ¿Has ido más de una vez la ruta?
    4) ¿Has hecho todfo el viaje o solamente una parte? ¿Cuántos kilómetros?
    5)  ¿Eres religioso? Si contetas que sí, ¿qué religión es?
    6) ¿Eres practicante?
    7) ¿De dónde conoces el Camino de Santiago?
    8) ¿Qué razones tienes para hacer la ruta de peregrinación?
    Por ejemplo; para buscarse a si mismo, la comunidad, motivos religiosos, tales como acercarse a Dios, gozar de la naturaleza o está buscando respuestas a cosas y sentimientos que no puedes explicar
    9) ¿Cómo va el viaje? ¿Es por ejemplo con la bicicleta, caballo o a pié?
    10) ¿Qué esperabas del viaje?
    11) ¿Conseguiste lo que esperabas o algo diferente?
    12) ¿Sientes que el camino te ha cambiado?
    13) ¿Por qué crees que la gente en el siglo veinte va la ruta de peregrinación?
    Por ejemplo; para buscarse a si mismo, la comunidad, motivos religiosos, tales como acercarse a Dios, gozar de la natureleza o está buscando respuestas a cosas y sentimientos que no puedes explicar?
    14) ¿Crees que las peregrinaciones han cambiado con el tiemp? ¿Cómo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida que escogemos, y la vida que vivimos ...
      http://www.youtube.com/watch?v=O6Wb7UfymoA

      Eliminar
  5. Una buena demostración de que cada uno hace su camino de Santiago. El hacerlo en menos días, como el hacerlo en más es una elección que nos da un claro ejemplo de que las etapas no están marcadas, que el camino no se planifica, se vive.

    Buen camino a todos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por toda la información facilitada del Camino de Santiago! Nos será de gran utilidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por entrar y leer el contenido. Si queréis divulgar este blog a través de vuestro site, o utilizar algún material, estoy a vuestra disposición. Buen Camino!

      Eliminar
  7. I learned a lot from your blog and most of all thank you for explaining in such a beautiful way.

    ResponderEliminar

Hola! Gracias por colaborar en mi blog. Recuerda que tus comentarios, así como las respuestas, aparecerán en el blog después de ser cuidadosamente leídos.
Olá! Obrigado por colaborar no meu blog. Lembra que teus comentários, assim como as suas respostas, aparecerão após terem sido cuidadosamente lidos.