Bienvenidos. Hace algún tiempo realicé este singular camino, y me gustaría, compartir con vosotros, por un lado algunos datos técnicos que creo interesantes y por otro las vivencias, las situaciones, el conjunto de cosas que hacen del Camino una experiencia única que transciende la manera de ver la vida del peregrino y que va mucho más allá del mero hecho de caminar algunos kilómetros, de contemplar bellos paisajes, o de conversar con algunas personas, tanto hoy como desde hace siglos.
Bem-vindos. Já faz algum tempo que realizei este singular caminho e gostaria de compartilhar com vocês, por um lado alguns dados técnicos que acho interessantes e por outro as vivências, as situações, o conjunto de coisas que fazem do Caminho uma experiência única que transcende a maneira de ver a vida do peregrino e que vai além do simples fato de caminhar alguns quilômetros, de contemplar belas paisagens, ou de conversar com algumas pessoas, tanto hoje como desde há séculos.

domingo, 3 de junio de 2012

El Camino de Santiago en 600 Fotos (Picasa Web)
O Caminho de Santiago em 600 Fotos (Picasa Web)


Hace una semana colgué las fotos del Camino que había hecho con el móvil a lo largo de la andadura que me llevó hasta Santiago. En aquella ocasión lo hice mediante Google Earth, que permitía ver las fotos offline. En esta oportunidad he colocado las mismas utilizando el servicio de Picasa WebAlbums, que permite verlas online.
Son aproximadamente 600 fotos que hice durante el Camino intentando captar detalles que me llamaron la atención por algún motivo específico. Son fotos comunes, capturadas a través de la lente de un teléfono móvil; no tienen nada de especial, salvo que estan localizadas geográficamente (GPS), con lo cual, si accedes a ellas, las verás distribuídas en el mapa justo en el lugar donde fueron hechas. Es algo que me pareció muy interesante, pues no necesitas tener grandes informaciones de las fotos; basta con ampliar el mapa y verás en que localidad exacta fueron realizadas.
Una cosa que también me pareció significativa para futuros peregrinos es tener en la foto tanto la localización GPS como la hora exacta, hecho que permite calcular tiempos de paso, distancias y otros parámetros que posibiliten la planificación y la dosificación correcta de los recorridos de las diferentes jornadas.
Para acceder al álbum online:
  • Clicar en la imagen del mapa al inicio de este post (fotos distribuídas en el mapa, tarda un poquito para abrir pero me pareció muy interesante).
  • Clicar en la foto del camino al final de este post (fotos en formato de álbum).
Espero que os sea interesante.
El Camino de Santiago en 600 Fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Gracias por colaborar en mi blog. Recuerda que tus comentarios, así como las respuestas, aparecerán en el blog después de ser cuidadosamente leídos.
Olá! Obrigado por colaborar no meu blog. Lembra que teus comentários, assim como as suas respostas, aparecerão após terem sido cuidadosamente lidos.